COMUNICADO DE CECALE – CONFAES: Apoyo a la Ley del Teletrabajo

CONFAES; organización integrada en CECALE junto a sus homólogas CONFAE, FAE, FELE, CPOE, FES, FOES, CVE y CEOE CEPYME Zamora; suscribe la posición adoptada esta mañana por el Comité Ejecutivo de CEOE, reunido con carácter extraordinario para someter a consulta el principio de acuerdo alcanzado ayer en la mesa de Diálogo Social sobre la Ley que regulará el trabajo a distancia.

Los empresarios han respaldado por unanimidad el texto definitivo, al que se ha llegado después de meses de trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo y los sindicatos mayoritarios.

En opinión de las organizaciones empresariales, el teletrabajo es una forma de organización de los tiempos y los recursos cada vez más utilizada por las empresas y confiamos en que esta norma permitirá avanzar de forma ordenada en esta modalidad, especialmente una vez se supere la excepcional coyuntura en la que nos encontramos con motivo del COVID-19.