Los Taxistas Metropolitanos rechazan frontalmente la decisión del Ayuntamiento de Salamanca de abandonar el Área de Prestación Conjunta

La Asociación Provincial de Auto Radio Taxi, mayoritaria dentro de las poblaciones metropolitanas de Salamanca e integrada en CONFAES, manifiesta su más enérgico rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Salamanca de abandonar el Área de Prestación Conjunta del Servicio de Taxi.

Esta decisión, que previsiblemente se aprobará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Salamanca, se basa en un acuerdo de la Asociación de Taxis de Salamanca que ahora, de manera ilegítima, busca romper los acuerdos alcanzados con los taxis del alfoz en los años anteriores.

Y es que la petición que la Asociación de Taxis de la capital quiere trasladar al Pleno del Ayuntamiento de Salamanca, será justamente la contraria a la acordada hace dos años.

En 2018, de manera unánime, se aprobó informar favorablemente a la Junta de Castilla y León de la creación del Área de Prestación Conjunta de Taxi de Salamanca y así, asumir las competencias de los taxis de los municipios del alfoz, motivo por el que la Junta de Castilla y León publicó en mayo de 2019 la Orden que pondría en marcha este proyecto.

La asociación que reúne a los taxistas metropolitanos de Salamanca recuerda la mala memoria de la corporación municipal y de los grupos políticos que ahora apoyan la salida del Área de Prestación Conjunta, quienes años atrás, en la propia exposición de motivos para su creación, subrayaron que la medida repercutiría “muy favorablemente en la prestación del servicio de taxis y significaría un beneficio innegable para los usuarios de este servicio”.

Un beneficio que el Ayuntamiento de Salamanca vendió en su día como un logro y que ahora deja de lado por el sospechoso cambio de opinión de los taxistas de la capital.

Por todo ello, la Asociación Provincial de Auto Radio Taxi continuará luchando para llevar este proyecto adelante pese a las maniobras de los taxis de la capital, defendiendo, entre otras cosas, la correcta aplicación de las tarifas del taxi en los desplazamientos desde la capital a los municipios del alfoz, comportamiento que en la actualidad no se produce.