El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha enviado un mensaje a los empresarios de Salamanca durante la celebración de la Asamblea General de CONFAES, que en esta ocasión se ha desarrollado de forma telemática, para trasladarles su apoyo ante difícil situación en la que se encuentra el tejido empresarial tras la crisis de la COVID-19.
A través de un vídeo, Garamendi ha querido enviar a los empresarios de CONFAES “todo el apoyo de la CEOE” en estos momentos tan complicados en los que se “afronta el doble juego de cómo deshibernar a las empresas de los ERTES y entrar en esta nueva actividad que necesitamos para poner en marcha el país”. Ante el complejo panorama que se presenta a las empresas, Garamendi ha puesto de relieve el papel de CEOE y sus organizaciones empresariales, quienes “tenemos la obligación, el deber y las responsabilidad de trabajar, especialmente en el marco del Diálogo Social, como ya hacemos, para volver de nuevo a la nueva normalidad”.
En este sentido, el presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, ha destacado durante esta asamblea la intensa actividad desarrollada por la patronal salmantina a nivel regional y nacional, participando en los órganos de gobierno y en las decisiones de CECALE, CEOE y CEPYME; su participación en las mesas del Diálogo Social y su labor “decisiva” en las mesas de los convenios colectivos sectoriales, en las que CONFAES ha negociado el 95% de los convenios sectoriales que se celebran a nivel provincial.
Durante su intervención ante la Asamblea, el presidente de CONFAES, ha recordado el duro impacto de la crisis de la COVID-19 en el tejido empresarial de Salamanca, especialmente en sectores como comercio, turismo y hostelería que “se han revelado como extremadamente frágiles ante una situación como la que estamos viviendo”. Por ello, ha instado de nuevo a las Administraciones a “tomarse en serio la necesidad de apostar por un modelo productivo, que diversifique nuestra excesiva dependencia del sector Servicios, y evitar nuevos problemas ante situaciones que pudieran venir en el futuro”. Durante la sesión celebrada ayer, además, la Asamblea ha aprobado el cierre de cuentas del ejercicio 2019 y la auditoría sin salvedades.
Por razón de la crisis provocada por la COVID19 y las medidas de distanciamiento, la Asamblea General se ha celebrado de manera telemática, sin haberse podido organizar la tradicional entrega de premios que organiza CONFAES, quedando aplazados ambos eventos hasta conocer la evolución de la crisis.