La Aduana de Salamanca-Citycesa registra las primeras importaciones de mascarillas

La Aduana de Salamanca-Citycesa ha llevado a cabo las primeras operaciones de importación a España de Equipos de Protección Individual, que se ha concretado en un pedido de más de 30.000 mascarillas de procedentes de China.

En este sentido, añade que en las próximas semanas esperan recibir nuevos pedidos de empresas salmantinas, que ya se están tramitando y que ayudarán a cubrir la fuerte demanda de EPIs que tiene el empresariado.
Actualmente, estamos colaborando con varias empresas, asesorándoles sobre los procedimientos y resolviendo las dudas porque al ser una mercancía certificada su importación resulta más compleja”, explica.

Desde el inicio del estado de alarma decretado por el COVID-19, explica el director de la Aduana de Salamanca- Citycesa, David Sánchez que en la actualidad el 70-80% de las consultas relacionadas con la aduana se corresponden con la importación de materiales sanitarios.
“La legislación y toda la normativa aduanera en materia sanitaria está cambiando día a día para dar más facilidades a la importación, pero al mismo tiempo genera muchas dudas que estamos resolviendo desde Citycesa”, explica.

Con el fin de facilitar agilizar el asesoramiento a las empresas, desde Citycesa se ha habilitado un buzón de correo electrónico (aduana@citycesa.com) para atender directamente esta demanda de información.