Las empresarias de Salamanca homenajean a las mujeres que hicieron historia

Figuras tan relevantes dentro de la historia como Isabel la Católica, Emilia Pardo Bazán, Clara Campoamor, Concepción Arenal, María Zambrano, Margarita Salas o Carmen Martín Gaite, entre muchas otras, han sido las mujeres que en esta mañana han sido homenajeadas por la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) en su jornada ‘Mujeres que hicieron historia’.

Impartida por Ruth Alvarado, agente de Igualdad del Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer del Ayuntamiento de Salamanca, esta jornada se enmarca dentro de la colaboración que mantiene AESAL con el consistorio salmantino.

Una sesión que ha puesto en valor el importante papel que han tenido muchas mujeres a lo largo de la historia y que, por diversos motivos, no han contado con el reconocimiento necesario.

Empresarias de Salamanca asisten a una nueva jornada organizada por AESAL, junto al Ayuntamiento de Salamanca: 'Mujeres que hicieron historia'.

“Queremos hacer un homenaje a nuestras precursoras, mujeres notables que a lo largo de la historia nos han ido facilitando a las demás poder estar donde estamos en el día de hoy. Es importante que las mujeres conozcamos la historia real y así, concluyamos que la mujer es un ejemplo a seguir”, ha resaltado Elena Borrego, presidenta de AESAL.

La recopilación de ejemplos de mujeres relevantes no ha sido una cosa sencilla en la elaboración de la jornada, ya que existen en la historia numerosos ejemplos de mujeres pioneras en diversas disciplinas o que fueron las responsables de avances sociales o políticos.

“Cuando haces un repaso a la historia y te das cuenta de la cantidad de mujeres que han contribuido con su labor al desarrollo de la humanidad, es complicado resaltar sólo a unas pocas, ya que todas merecerían estar por motivos propios. Sin embargo, queremos centrarnos en aquellas que han supuesto un antes y un después en la historia de España”, ha explicado la ponente de la jornada, Ruth Alvarado.

Descarga aquí las imágenes de la jornada ‘Mujeres que hicieron historia’ organizada por AESAL y el Ayuntamiento de Salamanca.