Las Agencias de Viajes llaman a la calma ante las cancelaciones por el Coronavirus

Ante el actual escenario frente al Coronavirus, la Asociación de Agencias de Viajes de Salamanca, quiere trasladar un mensaje de calma a los viajeros en la toma de decisiones respecto a los viajes que tengan contratados. En este sentido, recuerdan que a día de hoy ni el Ministerio de Asuntos Exteriores ni la OMS han emitido ninguna recomendación de no viajar (salvo en las zonas más afectadas China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Irán y Zona norte de Italia), y añaden que tanto en España y como en el resto de países se están realizando los viajes con normalidad.

Para el presidente de ASAV, Juan Carlos Del Val, “es lógico que los clientes que tengan contratados viajes con salida en menos de 15 días a zonas afectadas por el Coronavirus tengan preocupación y consulten las opciones de cancelar o modificar las fechas del viaje”. “Pero a los clientes, que tengan previstos viajes con fecha de salida superior, les aconsejamos actuar de forma más calmada analizando con su asesor de viajes las fechas en las que el viaje entra en gastos e ir valorando como se va desarrollando la situación en su destino”, añade.

Así, explica, “actualmente tenemos en nuestras agencias, viajes con salidas hasta octubre con 0 € de gastos de cancelación hasta 15 días antes de la salida y en estancias de sólo hotel sin gastos hasta 3 días antes de la entrada y en algunos casos hasta el mismo día”.

Por este motivo y para evitar posibles perjuicios, ASAV recomienda reservar a través de agencias de viajes legalmente constituidas porque “son las únicas que en estos casos en los que hay problemas ayudaran a los clientes a resolver la situación de la mejor forma posible. Las agencias integradas en ASAV les darán todo tipo de información sobre el destino informándoles de las posibilidades, fechas de cancelación, seguros que cubran imprevistos…”

Las agencias pertenecientes a ASAV (VIVE VIAJE, VIAJES ZUMA, VIAJES MUEVE-T, MAR ROJO, VIAJES Y EXCURSIONES NAUTILUS, VIAJES HELMANTOUR, INSPIRATUR VIAJES, VIAJES SALMANTICA, VIAJES GARRIDO MARFIL, GONTRAVEL, VIAJES PISA MUNDO, VIAJES AUSTRALIS Y DESTINO TOURS VIAJES) se ofrecen para informar a los viajeros ante cualquier duda respecto a su viaje, aunque advierten de que sólo podrán gestionar las reservas realizadas en nuestras agencias.