ASTRACE reclama a la Junta de Castilla y León poder validar las guías de movimiento de ganado los fines de semana

Medio centenar de tratantes de ganado de la provincia pertenecientes a la Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos (ASTRACE) han celebrado su tradicional cena de navidad, que ha contado este año con la asistencia del diputado delegado de Agricultura, Ganadería y Mercados de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera, y de David Pastor, gerente del Mercado Regional de Ganados.

Anteriormente, los tratantes asociados a CONFAES han mantenido una extensa reunión en la que se ha realizado un balance del trabajo ejecutado en 2019 y se han establecido las líneas de actuación de la asociación para el 2020.

ASTRACE mantiene como su principal reivindicación que la Junta de Castilla y León valide de las guías de movimiento de ganado los fines de semana por un veterinario de guardia. A juicio de la asociación, esta medida sería perfectamente aplicable con los medios tecnológicos actuales y supondría una herramienta muy útil para la lucha contra la despoblación en toda la Comunidad.

Igualmente, ASTRACE recuerda que ha presentado otro tipo de propuestas dirigidas a la Diputación de Salamanca para la mejora de la implementación del sistema de tasas del Mercado de Ganados, así como la modificación del horario de reservas a uno nuevo más acorde con las necesidades reales: los viernes de 12:00 a 15:00 horas.

Por último, los tratantes de ganado y cebaderos de Salamanca también han solicitado a La Salina una mayor profesionalización de la Lonja Agropecuaria, dando cabida a más profesionales del sector en ella, permitiendo la inclusión de un nuevo representante de ASTRACE en las mesas de precio de vacuno de vida y de vacuno de carne.

Descarga aquí la imagen de la reunión de los miembros de la Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos (ASTRACE).