Feltrero División Arte, la Universidad de Salamanca y Artemiranda, reconocidas en los premios anuales de CONFAES

El Comité Ejecutivo de CONFAES, celebrado el pasado 21 de marzo, acordó por unanimidad la concesión de los galardones con los que la patronal salmantina distingue tanto al empresario Juan Luis Feltrero (Feltrero División Arte) como a otras dos empresas significadas de la provincia: la Universidad de Salamanca y Artemiranda.

La Confederación ha premiado con el CECALE de Oro de Salamanca 2017 a Juan Luis Feltero, presidente de Feltrero División Arte. En su resolución, el Comité Ejecutivo le ha distinguido con el premio que cada año recibe el empresario más destacado de cada una de las nueve provincias de Castilla y León por su importante labor al frente de una empresa de proyección nacional e internacional, referente en la oferta de servicios integrados dirigidos a la comunidad cultural. Igualmente, se ha tenido en consideración sus orígenes como empresario y su apuesta por la dinamización empresarial de Salamanca, así como por su compromiso con el movimiento asociativo.

De la misma forma, y como viene siendo tradicional, tras la asamblea de CONFAES, se hará entrega de otros dos galardones: la Universidad de Salamanca, Premio a la Trayectoria y al Desarrollo Empresarial y Artemiranda, Premio a la Innovación y a la Excelencia.

En lo que respecta al Premio a la Trayectoria y Desarrollo Empresarial, el Comité Ejecutivo de CONFAES ha estimado que las especiales circunstancias que concurren en la Universidad de Salamanca y en la conmemoración de su VIII Centenario de su fundación, ninguna otra empresa o institución de Salamanca puede acreditar una trayectoria, un éxito y una proyección nacional e internacional como la de la Universidad.

Finalmente, el Premio a la Innovación y a la Excelencia ha recaído en esta edición en Artemiranda. El Comité Ejecutivo de CONFAES ha valorado la evolución de una empresa fundada en 1922 dedicada al comercio especializado en Bellas Artes y Manualidades que ha sabido como pocas adaptar el comercio tradicional a las nuevas corrientes comerciales, apostando por los nuevos canales de venta y por la innovación en materias fundamentales como la logística y la distribución. Su aportación a la creación de empleo y la colaboración en la defesa del comercio en momentos de cambio permanente también es digna de mención.

FELTRERO DIVISIÓN ARTE

Con más de tres décadas de experiencia, Feltrero División Arte se ha consolidado nacional e internacionalmente como la empresa de referencia para afrontar con garantías cualquier proyecto expositivo, abarcando todos sus procesos: desde el diseño y fabricación de embalajes, la fabricación de elementos museográficos hasta el transporte y manipulación de obras de arte. Su apuesta por la calidad en todos sus procesos, guía a un equipo humano de alta especialización que forma parte de un grupo empresarial con más de 20.700 m2 en naves y sede central en Salamanca que también cuenta con delegaciones (almacenes y oficinas) en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Logotipo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Fundada en 1218 por Alfonso IX de León con el fin de formar a las élites de su  reino, la Universidad de Salamanca es la universidad más antigua de España y una de las más longevas del mundo. Su larga trayectoria como cuna del humanismo, alma mater de reconocidos estadistas y pionera de la enseñanza del español, culmina en el curso 2017-2018 con la celebración de su VIII Centenario. Un Acontecimiento de Estado, presidido por SS. MM. los Reyes de España, que tiñe con todo tipo de acontecimientos culturales la ciudad de Salamanca, así como las 26 facultades y escuelas superiores repartidas en sus nueve campus entre Salamanca, Ávila, Zamora, Béjar y Villamayor.

ARTEMIRANDA

Sede de Artemiranda en la calle Conde Orgaz 1 de Salamanca.

Fundada en 1922 y gestionada por la tercera generación de empresarios, la apuesta de Artemiranda por la omnicanalidad (suma de las ventas del comercio físico+venta online+redes sociales+aplicación propia) ha conseguido que actualmente sea la empresa líder en la venta online de materiales de Bellas Artes y Manualidades en España, con un 85% de facturación por su vía online. Su legado casi centenario de apoyo al arte nacional, así como su profesionalidad en la venta a estudiantes y profesionales de todo tipo de material artístico ha conseguido ser designada, mediante concurso público, como la proveedora oficial del departamento de restauración del Museo del Prado.

CECALES DE ORO OTORGADOS A EMPRESARIOS SALMANTINOS

1993: Agustín Trapero (Tragoz)

1994: Juan José Hidalgo Acera (Viajes Halcón)

1995: Marcelino Martín Andrés (Hotel Regio)

1996: Valentín Gallego Gutiérrez (Valentín Gallego Construcciones)

1997: Mariano Rodríguez Sánchez (Grupo MRS)

1998: Agustín Gil Santana (Confiterías Gil)

1999: Francisco Albarrán Losada (Ford España en Castilla y León)

2000: Juan Antonio Ortiz de Urbina (Mirat S.A.)

2001: Victorino Pérez González (Helmántica S.A.)

2002: Francisco Rodríguez Pérez (Constructora Inmobiliaria Salmantina S.A.)

2003: Francisco Iglesias Alonso (Cárnicas Iglesias)

2004: Marisol Acosta Roda (Idea´s Shop)

2005: Roberto de Bartolomé y Luis (Gecocsa y Arydaba)

2006: José Luis Martín Aguado (Inmel S.L.)

2007: Grupo Recio

2008: Godofredo García (Grupo Limcasa)

2009: Francisco Maestre Mesonero (Grupo Unisolar S.A)

2010: Ignacio Javier Ferreira Burgos (Ferreira Ópticos-Optometristas)

2011: Enusa Industrias Avanzadas S.A

2012: Silvestre Sánchez Sierra

2013: Eustaquio Andrés Sánchez

2014: Agro Tracción Vehículos S. A. (ATV)

2015: Vicente González (Grupo VASBE)

2016: Fabián Martín Tapia (Pan de Ángel)