La Aduana de Salamanca-CITYCESA ofrece su profesionalidad para ser un “aliado fiable” del Consejo Empresarial Ibérico

La Aduana de Salamanca-CITYCESA, empresa de referencia en el oeste de España en logística y consultoría en comercio exterior, ha formado parte de la primera reunión del Consejo Empresarial Ibérico-Capítulo de Castilla y León, tras su constitución a finales del mes de noviembre.

“Estamos encantados con la iniciativa del Consejo Empresarial Ibérico y queremos convertirnos en aliados fiables para la consecución del éxito de este proyecto”, ha subrayado David Sánchez, director de la Aduana de Salamanca-CITYCESA, quien ha mostrado en su intervención los logros de una pyme salmantina que destaca por su condición de primer Operador Económico Autorizado en la comunidad y su alto conocimiento de las relaciones comerciales con el país luso.

José Luis Martín Aguado, presidente de la Aduana de Salamanca-CITYCESA, junto a su director, David Sánchez.

Este encuentro, presidido por el embajador de Portugal en España: Francisco Ribeiro de Menezes, ha sido el punto de partida de un espacio de diálogo constituido por CECALE y la Fundación Luso-Española entre los principales agentes económicos de Portugal y de Castilla y León, con el fin de mejorar su internacionalización y potenciar el flujo comercial.

“Existen muchas posibilidades de mejora en las relaciones comerciales e industriales entre las empresas de Castilla y León y las de Portugal, debido a su convergencia de intereses”, ha declarado Ribeiro de Menezes ante los medios de comunicación.

De esta manera, la Aduana de Salamanca-CITYCESA aportará al Consejo Empresarial Ibérico su experiencia de casi tres décadas de apoyo a las empresas castellanoleonesas que requieran de servicios logísticos y aduaneros (agentes de aduanas, transitarios y consultores en logística e internacionalización).

Primera reunión del Consejo Empresarial Ibérico en Valladolid.

“Con la entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión Europea, se ampliará nuestro ámbito de actuación desde España a cualquier aeropuerto y puerto comunitario. Es por esto que miramos hacia Portugal como país vital en el desarrollo de nuestro negocio. Esperamos con impaciencia el desarrollo de las infraestructuras a ambos lados de la raya, para ofrecer a nuestra red de clientes la alternativa portuguesa como puerta de entrada y de salida de las importaciones y exportaciones españolas”, ha recordado Sánchez.

Descarga aquí las fotos de la primera reunión del Consejo Empresarial Ibérico-Capítulo de Castilla y León.