Santos Ochoa conmemora el Día Mundial del Puzle con un torneo

Ejercita la memoria visual, reduce el estrés, aumenta la concentración y desarrolla la capacidad resolutoria de problemas. Estos son algunos de los beneficios que un jugador obtiene al montar un rompecabezas. Este juego de mesa, que conmemora su Día Mundial el próximo lunes 29 de enero, tendrá un papel destacado en la librería Santos Ochoa de la Gran Vía, lugar donde se celebrará su primer torneo de puzles con la colaboración de la empresa Educa.

Cualquier salmantino/a de más de 16 años de edad que desee completar en grupo un ejemplar de 1000 piezas formará parte de uno de los tres equipos que competirán por finalizar este desafío en el menor tiempo posible. “Deseamos que, en un día tan especial, nuestra librería tenga un guiño con este juego que acumula tantos seguidores en la provincia”, explican los gerentes de Santos Ochoa, Alberto Gómez y María Hernáez.

El premio para cada uno de los componentes del equipo ganador será un homenaje a una historia con más de dos siglos de antigüedad. John Spilsbury, cartógrafo británico, creó el primer puzle en 1766, recortando de un mapa de madera las fronteras de los países europeos de aquella época. “Qué mejor premio para un amante de los puzles que iniciar de nuevo un nuevo reto”, comentan los libreros integrantes de la asociación de comerciantes ASECOV.

Las inscripciones en el primer torneo de rompecabezas de Santos Ochoa Salamanca, cuyas plazas son limitadas, podrán realizarse en la misma librería de la Gran Vía, en el correo electrónico salamanca@santosochoa.es o en el teléfono 923 090 948.