Electricidad Carmelo Plaza, sinónimo de la navidad salmantina

Una de las imágenes icónicas de la navidad en Salamanca tiene la firma de una empresa familiar de Peñaranda de Bracamonte. Desde primera hora de esta mañana, Electricidad Carmelo Plaza se encuentra instalando los motivos navideños con los que se engalanará la Plaza Mayor. En esta ocasión, la famosa bola de luz dará paso a dos grandes cajas de regalos de 10 metros de altura creadas por una de las 12 empresas emblemáticas del sector provincial que fueron reconocidas por AESLUX en su celebración de su 40 aniversario.

 “Recibir este premio de nuestros compañeros de AESLUX ha sido una satisfacción muy grande, pero nuestro mayor logro ha sido haber resistido a años muy duros durante la crisis y seguir trabajando”, comenta Nuria Plaza, gerente y segunda generación de una empresa que regenta junto a su socio Manuel Martín y da trabajo a quince familias.

Electricidad Carmelo Plaza inició su actividad hace más de medio siglo de manos de su fundador, Carmelo Plaza, actualmente jubilado. Después de dedicarse durante años a las instalaciones eléctricas, comenzó a recibir los encargos de localidades de la provincia para engalanar sus calles en fechas especiales.

A los salmantinos les gustan los trabajos de grandes dimensiones, elegantes y que destaquen por su espectacularidad, como la bola que se instaló en la Plaza Mayor las últimas fiestas. Un trabajo de 12 metros de altura y casi 7.000 luminarias que tuvo una gran acogida entre los salmantinos y los turistas”.

Así, el equipo que forma la empresa peñarandina desarrolla una trayectoria de más de cuatro décadas dedicada al alumbrado ornamental y a todo tipo de  instalaciones eléctricas, lo que la convierte en un signo más de la llegada de la navidad a la provincia de Salamanca.

“Nuestros periodos fuertes de trabajo son desde octubre hasta marzo que es cuando nos encargamos del alumbrado navideño y de junio a septiembre por las ferias. En el resto de los meses, somos una empresa de instalaciones como hay muchas en de la provincia. Afortunadamente, no nos falta trabajo”, concluye la gerente de la empresa asociada a la patronal provincial del sector e integrada en la Confederación CONFAES.

Pincha aquí para descargar la imagen de los trabajos de Electricidad Carmelo Plaza en la Plaza Mayor de Salamanca.