CONFAES reclama una consolidación de las políticas que creen empleo estable en las pymes

El pasado mes de octubre, el paro registrado en Salamanca se ha situado en las 25.804 personas, suponiendo un aumento de 769 personas respecto al mes de septiembre y un descenso de 2.016 frente al mismo periodo del año pasado. En cuanto a términos de contratación, la provincia salmantina ha creado 11.138 contratos, 225 menos que el mes anterior, pero 601 más que los creados en 2016.

A tenor de estos resultados, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salamantinos (CONFAES) muestra su gran preocupación por los datos señalados, tanto en términos de empleo como de contratación de trabajadores, afectados principalmente por el fin de la temporada turística de las actividades vinculadas al sector servicios.

Por todo ello, la patronal salmantina, representante en la provincia de Salamanca de CECALE, CEPYME y CEOE, solicita a las Administraciones Públicas una consolidación de las políticas que consigan crear empleo estable y de calidad en las pequeñas y medianas empresas.

Igualmente, CONFAES insiste en dar los pasos necesarios para conseguir una diversificación real del sector productivo de la provincia hacia otro tipo de sectores que no mantengan una tasa de estacionalidad tan alta.

Por último, la Confederación, en su papel de interlocutor social, quiere mostrar su compromiso total con cualquier iniciativa que desarrolle económica y socialmente Salamanca.