Los taxistas metropolitanos, unidos al paro del sector contra las plataformas Cabify o Uber

La Asociación Provincial de Auto Radio Taxi, integrada en la patronal salmantina CONFAES y mayoritaria dentro del área metropolitana, ha secundado junto a otras asociaciones del sector en Salamanca el paro de una hora a partir de las 12 de la mañana en contra de plataformas como Cabify o Uber. 

Esta movilización que ha tenido lugar frente a la Subdelegación del Gobierno está enmarcada dentro del paro nacional impulsado por un sector que lucha especialmente contra las empresas que utilizan las licencias VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) como un servicio análogo al que realizan los taxis.

En el caso de Salamanca, “pese a que no estén muy desarrolladas, más tarde o más temprano se implantarán aquí. Hay que ver el caso de nuestros compañeros de grandes ciudades como Madrid, Barcelona…”, ha explicado María Fernández, presidenta de la Asociación que reúne a los taxistas del área metropolitana.

A través de esta protesta, los taxis metropolitanos han querido mostrar “su completo apoyo al sector del taxi ante empresas que están realizando una competencia desleal, porque ni pagan las licencias que nosotros pagamos ni hacen frente a los mismos impuestos que autónomos como nosotros, de los que dependen tantas familias en esta provincia”, ha argumentado.

El impacto de Blablacar

Pese a que la protesta del sector del taxi no implique directamente a empresas como Blablacar, este servicio de coche compartido también está en el punto de mira de los profesionales salmantinos. Desde su implantación, los taxistas han sufrido una merma en el número de servicios que realizan diariamente desde y hasta las estaciones de tren y autobús.

“Ahora mismo, Blablacar es la que más nos está afectando directamente. Al haber menos viajeros que llegan a las estaciones de tren y autobús, ya no existe la demanda de taxis para realizar los trayectos desde estos lugares a sus domicilios”, ha concluido la presidenta de la asociación integrada en la Confederación CONFAES.

Descarga la imagen del paro de los taxistas metropolitanos frente a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca