ASERPAS muestra a los alumnos del Colegio Salesiano San José las salidas profesionales del sector de los drones

Los drones llegan hasta las aulas del Colegio Salesiano San José. Los empresarios salmantinos de RPAS (ASERPAS), integrados en la patronal CONFAES, han participado en una jornada en la que han mostrado la pujanza y las salidas profesionales del sector a los alumnos de las familias profesionales de Informática y Electrónica.

Una sesión, enmarcada en la Semana Vocacional del colegio situado en el barrio de Pizarrales, en la que se ha tratado la normativa actual que regula la operación de estas aeronaves y la importancia de la formación para formar parte de una profesión cada vez más demandada. En estos momentos, Salamanca posee una quincena de empresas operadoras de drones, siendo la segunda provincia más numerosa de Castilla y León tras Valladolid.

Sin embargo, la parte más esperada por los alumnos fue la exhibición llevada a cabo por las empresas Aerovistas y David Arranz Fotografía, quienes mostraron en el pabellón cubierto del centro todas las posibilidades profesionales que ofrecen las aeronaves no tripuladas.

Este tipo de eventos, es para el presidente de ASERPAS, Emilio García Arias, una oportunidad para concienciar desde la base de que los drones no son un juguete. “Queremos que los chavales conozcan el gran potencial laboral que tienen los drones, explicarles cómo llegar a poder ser piloto u operador y especialmente, concienciarles sobre su buen uso sabiendo la normativa e incidiendo en la importancia que tiene la seguridad”, ha comentado.

Pincha aquí para descargar las fotos de la jornada de ASERPAS en el Colegio Salesiano San José