AESLUX forma a sus asociados en la nueva normativa europea de cableado CPR

La Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Salamanca (AESLUX), integrada en la patronal CONFAES, ha inaugurado su oferta formativa del 2017 con la realización de un curso práctico sobre la normativa europea de cableado CPR que entrará en vigor el próximo mes de julio.

Esta sesión, impartida por Xavi Gol, jefe de los servicios técnicos comerciales del Grupo General Cable, ha mostrado a los empresarios asociados los cambios que supondrá el CPR (Construction Products Regulation – Regulación de Productos de Construcción) en su trabajo diario y las modificaciones que ya se han realizado dentro del Reglamento de Baja Tensión.

“El nuevo reglamento que instaurará los cables CPR a partir de julio es de  obligado cumplimiento para los fabricantes, distribuidores e instaladores. Por tanto, queremos que nuestros asociados estén actualizados y preparados para cuando haya que llevar a cabo las nuevas instalaciones siguiendo esta normativa”, explica el presidente de AESLUX, José Luis Sánchez Iglesias.

Los cables CPR, cuya norma se desarrolla en la UNE‐EN 50575:2015, es de aplicación a todo el cableado que se incorpore a las nuevas instalaciones de edificios y obras de ingeniería civil desde el segundo semestre del 2017.

Dichos componentes cuentan con varias ventajas respecto a los cables tradicionales: poseen una mayor claridad y transparencia en la información que muestran, aseguran una mayor seguridad y calidad al reducir los riesgos de los productos que no cumplan las normas de calidad comunitarios y mantienen la conducción eléctrica durante un fuego.