AESCON organiza una jornada sobre nuevas fórmulas de financiación para pymes

La financiación empresarial es una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza genera a los empresarios. Con el fin de acercar las nuevas fórmulas de financiación que tiene el mercado a disposición de las empresas salmantinas, la Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares (AESCON) organiza este jueves en la sede de la patronal CONFAES, a partir de las 19:00 horas, una jornada informativa en la que se buscarán resolver las dudas de los asociados respecto a este tema.

Bajo el título FINANCIACIÓN: MERCADOS Y ASPECTOS JURÍDICOS  e impartida por Sergio Escobar, Director de Formación y Director Comercial de la consultora económica Broker Capital y Roberto Bernal, abogado especializado en Derecho Financiero y del Consumo, abordarán cuestiones tan importantes como la situación actual del mercado financiero, los aspectos jurídicos de la financiación o la importancia de contar con un correcto asesoramiento en temas económicos.

Uno de los ponentes, Sergio Escobar ha explicado que en los últimos tiempos los empresarios “poco a poco empiezan a notar que se ha revertido la tendencia negativa de la falta de financiación”, pero “todavía queda mucho por hacer” para que la situación previa a la crisis se normalice.

En este sentido, ha subrayado la importancia que tiene para cualquier empresario saber cómo está el mercado financiero y contar “con profesionales que sepan defender sus intereses en el momento de negociar”.

El director comercial de la consultora económica Broker Capital desea hacer llegar a los empresarios salmantinos en su ponencia que tendrá lugar en CONFAES que “existen otras formas de financiación para las pymes tan ventajosas como la banca tradicional como son las financieras privadas, los préstamos entre particulares, las sicavs o el crowfunding”.

La apuesta entre una opción y otra dependerá “de tener claras nuestras necesidades y de contar con un buen asesoramiento que nos evitará muchos dolores de cabeza por haber elegido productos que son ventajosos para la parte que presta”, lamenta.

Finalmente, Sergio Escobar ha recordado que actualmente la banca “sigue teniendo reticencia para financiar las empresas constructoras por la incertidumbre que todavía generan tanto el sector como la demanda actual de vivienda”. Una situación que no existe en empresas de otros sectores como “las nuevas tecnologías, el sector agroalimentario o las materias primas”, concluye.

Si quieres asistir a la jornada inscríbete aquí.