CONFAES facilita la integración de los inmigrantes con un seminario de cocina española

Uno de los talleres formativos más demandados de CONFAES dentro de la oferta para inmigrantes pone su punto y final con un éxito de participación. Y es que una treintena de participantes ha recogido sus diplomas de asistencia en el seminario de ‘Nuevas técnicas culinarias’ impartido por el cocinero salmantino David Martín Berrocal.

Estos talleres de seis horas de duración, que buscan integrar a los inmigrantes a través de la cocina y perfeccionar su cualificación profesional, han mostrado con ejemplos prácticos los últimos métodos que realizan los cocineros profesionales durante su día a día.

“Hemos realizado una introducción de la cocina española, a través de sus platos más típicos como el salmorejo o las torrijas, tratando de hacer una fusión con los platos de su cultura como tiras de pollo con salsa de soja o un salmón marinado”, explica Martín Berrocal.

Además de la realización de varios menús, los alumnos también han aprendido cómo trabajar y mantener correctamente las condiciones higiénicas dentro de una cocina.

“Esperamos que además de los nuevos conocimientos que adquieren sobre la cocina española, también les sirva para conocer si les gusta esta profesión y si es así, dedicarse profesionalmente en el futuro”, concluye el chef salmantino.

Los seminarios de ‘Nuevas técnicas culinarias’ forman parte del Plan de Acción para la Integración Social y Laboral de la Población Inmigrante, impartido por CONFAES con la financiación de la Junta de Castilla y León.

Accede aquí a las imágenes del seminario ‘Nuevas técnicas culinarias’