Los asociados de AESFONCA analizan en una jornada informativa las calderas de biomasa

Las empresas asociadas a la Asociación de Empresarios Salmantinos de Fontanería y Calefacción (AESFONCA) han celebrado en la sede de la patronal salmantina CONFAES una jornada informativa en la que se ha mostrado los diferentes beneficios que supone para el cliente final la utilización de las calderas de biomasa.

Con la organización de este tipo de jornadas especializadas, AESFONCA lleva a cabo una de sus líneas de trabajo: el fomento de la especialización y actualización profesional de sus asociados.

La sesión, organizada por AESFONCA con la colaboración de la empresa CALOR ERBI, también ha analizado de la mano del ingeniero Óscar Cela los principales problemas a los que se enfrenta un empresario del sector cuando tiene que llevar a cabo la reparación de uno de estos sistemas.

Las calderas de biomasa son actualmente una opción muy extendida como forma de caldear un hogar al ser una energía renovable que utiliza para su funcionamiento la quema de materiales como pellets, restos de poda, granos de todo tipo de cereales, cáscaras de frutos secos, huesos de aceitunas, etc…