El Presidente de CONFAES recibe al alto diplomático de la embajada Británica en Madrid, Tim Hemmings

El Presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, ha recibido esta tarde al segundo jefe en funciones de la embajada británica en Madrid, Tim Hemmings quien se incorporará próximamente a la citada legación tras su estancia en Salamanca.

El Presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, entidad más representativa del empresariado en Salamanca, ha destacado durante este encuentro la importancia que tiene el Reino Unido para las exportaciones salmantinas, que se ha convertido en un país de referencia como “puerta a los mercados internacionales y centro financiero de Europa”.

El presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, estrecha la mano del diplomático británico Tim Hemmings.
El presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, estrecha la mano del diplomático británico Tim Hemmings.

En 2015, las empresas salmantinas vendieron a este país productos valorados en más de 27 millones de euros, procedentes en su mayoría del sector agroalimentario (cárnicos, lácteos, miel, vino) y farmacéutico.

Finamente, Juan Manuel Gómez ha recordado a Hemmings el potencial de Salamanca como destino líder en España para la enseñanza del español como lengua extranjera. Esta impresión fue corroborada por el diplomático británico, quien comentó que recomendará Salamanca para aprender español. 

En este sentido, el diplomático británico ha valorado a la capital salmantina como una ciudad “preciosa y amable”, además de destacar su riqueza monumental y cultural.