Los empresarios de CONFAES conocen en una jornada las consecuencias penales de los actos de sus trabajadores

Tras la aprobación de la nueva Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas la forma en la que cualquier empresa afrontará las negligencias de sus empleados durante su horario laboral ha cambiado completamente. Y es que, desde el 1 de enero, cualquier empresario ha pasado a ser también responsable penal de los actos que realicen los trabajadores a su cargo en las horas en las que están desempeñando su trabajo.

El vicepresidente de CONFAES y presidente de AESLUX, José Luis Sánchez Iglesias inaugura la jornada
José Luis Sánchez Iglesias, vicepresidente de CONFAES y presidente de AESLUX inaugura la jornada.
Accede aquí a la Galería Completa de la Jornada de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas celebrada en CONFAES.

Con el fin de mejorar la formación de sus asociados e informar sobre esta importante cuestión, los empresarios miembros de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Fontanería y Calefacción, AESFONCA y de la Asociación de Empresarios Salamantinos de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones, AESLUX, han asistido a una jornada informativa impartida por el director del Area Legal de B&B Consulting, Santiago Battaner.

En la misma, se ha explicado el contenido de la nueva norma, los cambios que se han introducido, las principales obligaciones, así como el régimen de sanciones. Además, se ha enumerado, a través de casos reales, las formas de aplicación de políticas internas en una pequeña y mediana empresa para evitar que sucedan este tipo de situaciones.