CONFAES abre expediente disciplinario a AESCO y a Benjamín Crespo por una mayoría abrumadora en su Consejo Directivo

El Consejo Directivo de CONFAES, órgano integrado por los presidentes de las 50 asociaciones que forman la Confederación, ha abordado durante la reunión celebrada esta tarde el conflicto generado por la Asociación de Comercio AESCO contra la Confederación. Solo dos miembros del consejo Directivo apoyaron la postura de Benjamín Crespo, uno de ellos su tesorero.

En esta reunión, se ha acordado por mayoría abrumadora, iniciar dos expedientes disciplinarios: uno contra la Asociación de Comercio AESCO y otro contra Benjamín Crespo, en su condición de miembro del Comité Ejecutivo y tesorero, por su deslealtad y el grave perjuicio que están ocasionando a la Confederación.

Momento de la reunión del Consejo Directivo de la Confederación.

Reunion del Consejo Directivo celebrada esta tarde (PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES PINCHA AQUÍ).

Los motivos que han llevado a iniciar en este expediente se fundamentan en conductas y actuaciones de AESCO y su presidente, Benjamín Crespo, mantenidas en los últimos meses y que “deterioran gravemente la imagen de la Confederación”. Así como el incumplimiento de acuerdos adoptados en los órganos de Gobierno de la Confederación, por parte del Benjamín Crespo, junto al incumplimiento de las obligaciones económicas contraídas por la Asociación de Comercio.

Asimismo, en la reunión previa del Comité Ejecutivo, por estos mismos fundamentos, se ha acordado la reprobación del secretario general de AESCO, Emilio Checa, y su actuación en contra de la confederación y de sus directivos. Así como su injerencia en asuntos relacionados con las relaciones institucionales de la Confederación.