Los panaderos de Salamanca llevan los desayunos saludables a los alumnos del colegio de la Santísima Trinidad

Tras la realización de dos jornadas informativas en centros educativos de Salamanca, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Panaderías, AESPAN, prosigue con sus acciones de concienciación de los beneficios del pan artesanal enclavadas en la campaña “ArteSanos del pan” con un nuevo seminario dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

La nutricionista Mariló Recio explica las diferencias entre pan artesano e industrial a los alumnos del colegio Santísima Trinidad
La nutricionista Mariló Recio explica las diferencias entre pan artesano e industrial a los alumnos del colegio Santísima Trinidad (PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA PINCHA AQUÍ).

En esta ocasión, el colegio Santísima Trinidad ha sido el elegido por la asociación para explicar a más de un centenar de escolares la realización de un desayuno saludable en el que el pan tiene una gran importancia y cómo el pan hecho cada día por artesanos tahoneros tiene muchos más beneficios para la salud que sus alternativas industriales.

Cabe destacar que el momento más esperado ha sido la degustación de un bocadillo de jamón ibérico, cuyo embutido está cedido por la empresa guijuelense Embutidos Marcial. Al finalizar este tentempié, los asistentes han cumplimentado una pequeña encuesta de hábitos de alimentación sobre el consumo de pan y los gustos respecto a este alimento.

ArteSanos del Pan

En 2013, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Panadería, AESPAN, inició las acciones de la campaña informativa “ArteSanos del Pan” donde se pretende hacer una apuesta por el consumo un pan de calidad, hecho a diario, frente a otras propuestas realizadas industrialmente.

Para ello, se han realizado diversas acciones como la colocación de pegatinas en furgonetas de reparto y puntos de venta, charlas en colegios o la realización de bolsas personalizadas con la campaña, en la que se explican los beneficios del pan artesano junto a algunos consejos prácticos.