El Juzgado de lo Social desestima la demanda de UGT contra CCOO y CONFAES por la impugnación del Convenio Colectivo del Metal

El pasado 24 de abril, el Juzgado de Social nº. 1 de Salamanca ha dictado Sentencia sobre la demanda en impugnación promovida por UGT contra CONFAES y CC.OO.
En su demanda UGT pretendía la nulidad del artículo 39 que regula el Plus de Formación y con ello la nulidad de la totalidad del Convenio que afecta a más de 3.000 trabajadores y más de 500 empresas de la provincia.
Sorprendió la impugnación porque UGT va en contra de sus propios actos, ya que numerosos convenios firmados por UGT en esta y otras provincias se regula enlos mismos términos el citado Plus, y sorprenden igualmente los argumentos que utiliza UGT para sostener su pretensión, argumentos propiamente empresariales de amparo constitucional como la vulneración del derecho  de la libertad de empresa y de asociación empresarial que se apartan radicalmente de la defensa de los intereses de los trabajadores que le son propios.

Por tanto podemos hablar de una ratificación judicial del convenio que adquiere plena vigencia pese a las dudas que se habían intentado sembrar desde algún medio.