Una empresa del Vivero Génesis diseña la imagen de la Jornada de Financiación para emprendedores de Barcelona

Un grupo de siete empresas emprendedoras de Salamanca, ubicadas en el Vivero de Empresas ‘Génesis’, estarán presentes en Barcelona el próximo jueves 26 de abril, en la Jornada ‘Acceso a la Financiación de las Empresas de los Viveros de la Red INCYDE’ que está organizada por la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa) y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Sin embargo, la presencia salmantina no se ceñirá solamente a la delegación compuesta por los emprendedores de la provincia, ya que la empresa Cosmes Design, también ubicada en el Vivero de Empresas ‘Génesis’ de Salamanca, ha sido la seleccionada para realizar la identidad corporativa de una jornada que llevará a la ciudad condal a emprendedores de los casi 100 viveros que la Red INCYDE posee en España.

La jornada de Financiación para PYMES busca explicar las diversas oportunidades financieras y los modelos de financiación a los que pueden acceder los emprendedores, gracias a la participación de profesionales pertenecientes al sector de las finanzas y a entidades bancarias, quienes informarán de los mecanismos de financiación privada que existen actualmente a disposición de los viveristas.

jfe

Miguel Cosmes: “Es una imagen muy directa que representa bien el concepto de la jornada”

El director creativo y diseñador de Cosmes Design, Miguel Cosmes, ha sido el encargado de realizar la imagen corporativa de esta jornada, después de conocer que la Fundación INCYDE “buscaba un emprendedor que se dedicara al diseño y pudiera hacer este trabajo”.

Definido como “un puzzle” al ir “encajando las piezas” que lo componen, finalmente ha resultado “una imagen muy directa que representa bien el concepto de la jornada” donde la elección del color no es un tema menor, porque el naranja “es un color extrovertido, que da energía y se asocia a personas sociables, que toman riesgos. Rasgos que definen bien al emprendedor”, ha explicado a la agencia Pyme.info.

Cosmes se puso en contacto con la Fundación INCYDE y tras “enviar tres propuestas sobre la misma idea”, conoció que una de ellas era la elegida. De las tres, “una era la más realista, con un montaje fotográfico de una bombilla; otra más seria con una foto real de una persona con traje pensativa” y la ganadora en la que “se optó más por un diseño tipo ilustración más informal” en el que se pretendía representar “la idea del emprendedor al que se le enciende la bombilla y descubre cómo financiarse”, explicó. Un “personaje tipo comic que representa a un emprendedor vestido de traje para darle seriedad, con su cabeza que es una bombilla y su filamento es el símbolo del euro”.

Emprendedor con una larga experiencia

Miguel Cosmes es un profesional del diseño con una larga trayectoria dentro del diseño gráfico, pero siempre tuvo la ilusión de crear su “propia agencia de publicidad”. Convirtió su ilusión en realidad, con “la ayuda de la Cámara de Comercio y de su Vivero de Empresas” porque “las facilidades en Salamanca han sido grandes, pese a las dificultades para emprender”, ha destacado.

Para ello, tuvo que afrontar un obstáculo importante en el inicio de cualquier emprendedor: la financiación. Según Cosmes, este aspecto “es siempre complicado” y él recurrió “a la autofinanciación” al no necesitar su proyecto “una financiación excesiva.

MATERIAL MULTIMEDIA

1) Miguel Cosmes explica el diseño realizado para la Jornada de Financiación para Empresas

2) Miguel Cosmes explica a quién va dirigido el diseño realizado para la Jornada de Financiación para Empresas