La Cámara de Comercio acoge el seminario de “Formación en Mediación Concursal”

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca será el lugar elegido el viernes 27 de febrero a las 9:00 horas para acoger el seminario de “Formación en Mediación Concursal”, en el que se buscará dar una visión general de este procedimiento que busca conseguir la continuidad de la actividad económica de las empresas en concurso de acreedores.

Se trata del segundo seminario sobre“Formación en Mediación”, que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Cámara de Comercio y el Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Salamanca. Un curso de unas 10 horas, donde se abordarán temas como la mediación mercantil, la mediación concursal, el nombramiento del mediador, la convocatoria a acreedores y el plan de pagos, el acuerdo extrajudicial de pagos, así como un caso práctico para dar fin al mismo.

La organización de este seminario forma parte de la colaboración entre las instituciones anteriores para la formación continua de los estudiantes del “Diploma de especialización en Mediación” (título propio de la Universidad de Salamanca), la formación continua de mediadores y la divulgación general de la mediación. Ésta es una de las funciones tradicionales que oferta la entidad cameral, reforzada más aún con la entrada en vigor nueva Ley 04/2014 de 1 de abril que regula las funciones de las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

En esta ocasión, el claustro de ponentes estará compuesto por tres expertos en temas de mediación concursal como son Carlos Rodríguez Conde, abogado y administrador concursal, secretario de la Sección de Derecho Concursal del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona; Tiziana Di Ciommo, doctora en Derecho y profesora de Derecho procesal de la Universidad Internacional de Barcelona, abogada de PwC y administradora concursal y por Carlos Zarco Puente, abogado y administrador concursal, vocal de la Sección de Derecho Concursal del ICAB y profesor de Derecho concursal en el Máster de acceso a la abogacía impartido por la Universidad de Barcelona.

Todas aquellas personas interesadas en inscribirse en esta segunda edición de los Seminarios de “Formación en Mediación”, pueden hacerlo pulsando AQUÍ.