Dieciséis campañas publicitarias optan a los V Premios Salamarca que organiza AESAP

La V edición de los Premios Salamarca, que organiza la Asociación de Empresarios Salmantinos de Agencias de Publicidad de Salamanca, contará este año con un total de 16propuestas finalistas que participan en las tres categorías habilitadas este año.

Con estos premios, AESAP busca un reconocimiento a la apuesta de los empresarios por una comunicación diferente a través de propuestas innovadoras, prácticas y eficaces tanto en repercusión como en su resultado económico.

Para ello, en la presente edición se han establecido tres categorías: Mejor estrategia de Marca (en la que participan creaciones de campañas, gráficas, anuncios, flyers), Mejor estrategia de Comunicación Audio/Visual (spot, cuña, video corporativo, etc), y Mejor Estrategia en Redes Sociales y Nuevas Tecnologías (viral, app, etc..).

Las campañas que optan a estos premios en la presente edición son:

GERHOGAR. Por su campaña de difusión de su método de atención integral de salud al mayor en su propio entorno.

GIRA CITROEN C4 CACTUS. En la que el objetivo era dar a conocer en Salamanca las características y ventajas de este vehículo

CERVEZA BIZARRA. Con acciones de desarrollo de la campaña de marca corporativa.

IBERICO 100%. Con el diseño y el lanzamiento de una nueva marca de productos ibéricos on line.

THINK FOOD GROUP. Por la campaña para promocionar una nueva experiencia de fast food con productos de horticultores de Estados Unidos.

CONGRESO SPAIN ART OPEN HOUSE SALAMANCA. Con las acciones de difusión y organización de este congreso sobre el mundo del arte.

LO MEJOR DE SALAMANCA. Elaborada para impulsar la promoción de este portal dedicado a empresas de Salamanca.

SALAMANCA DE CERCA. Creación de una App que da a conocer la ciudad, su comercio y establecimientos hosteleros.

DIPE. Lograr la penetración de marca de esta empresa dedicada al diseño web y marketing on line.

YOTTA. Posicionamiento de marca de esta empresa especialista en nuevas tecnologías y comunicación.

HALIA. Creación de marca para esta empresa de servicios de apoyo a personas con cáncer.

ALJOMAR. Campaña viral para incrementar la reputación de marca de la empresa jamonera.

PASARELA GASTRONÓMICA DE CASTILLA Y LEÓN. Estrategia de comercialización, creación de imagen y difusión de este evento

ALJOMAR. Participación de esta empresa familiar jamonera en la feria Alimentaria´14, a la que acuden grandes multinacionales del sector cárnico.

La propuesta ganadora será elegida el 26 de enero por un jurado, integrado por representantes de la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Salamanca, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca.

El fallo se dará a conocer durante el 30 de enero, Día de la Publicidad, durante la celebración de la Gala anual, a las 18.00 horas, en el Salón de actos de Confaes (Plaza. San Román, 7).

En el transcurso de este acto se hará entrega también del Premio Salamarca Honorífico con el que se ha querido reconocer al trabajo La Sonrisa de Alejandro (www.lasonrisadealejandro.com).

La Sonrisa de Alejandro es una asociación sin ánimo de lucro formada por familiares y amigos de Alejandro, quien sufre una leucodistrofia llamada Síndrome de Cach, cuyos esfuerzos están dirigidos a la financiación de la investigación de esta enfermedad para la que en la actualidad no hay una cura.