Convocada la segunda edición del Master Internacional en Promoción de Comercio Exterior

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca informa de que a partir de marzo se desarrollará la segunda edición del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior, que impulsa la Junta de Castilla y León y las Cámaras de Comercio de la Comunidad.  

Este programa, que está cofinanciado por la Consejería de Economía y Empleo, tendrá un coste de matrícula de 1.800 euros. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 12.00 horas del próximo 20 de febrero.

Esta segunda edición, que constará al menos 425 horas lectivas, de las que 360 serán presenciales, se celebrará previsiblemente en la Cámara de Comercio de Zamora. A lo largo de las mismas impartirán materias como la financiación, la contratación y negociación internacional, la fiscalidad y logística, el marketing internacional, la operativa del comercio exterior, el comercio electrónico, inglés comercial o protocolo y técnicas de venta, entre otros.

Esta formación, dirigida principalmente a personas que se encuentran en situación de desempleo, tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de promocionar y comercializar con éxito los productos en el exterior además de dotar a los alumnos de capacidades en la búsqueda de información, en la negociación, así como en las aptitudes comerciales y en el aprendizaje de un método de trabajo efectivo.

Formación y Bolsa de empleo

Al finalizar el máster los mejores alumnos tendrán la posibilidad de formar parte de la red exterior de la Junta de Castilla y León. Además, se fomentará la inserción laboral del resto de alumnos y éstos entrarán a formar parte de una bolsa de empleo a disposición de las empresas de la región demandantes de profesionales para sus departamentos de internacionalización.

Las personas interesadas en matricularse en este máster, cuyo valor real es de 18.000 euros, deberán cumplir los siguientes requisitos: ser residente en Castilla y León, tener conocimientos en inglés hablado o escrito, y estar en posesión de un título académico universitario de Licenciado o Diplomado.

Este máster parte de una iniciativa conjunta entre las Cámaras de Comercio de Castilla y León y la Consejería de Economía y Empleo de la Junta y tiene como objetivo la formación y cualificación de profesionales especializados en comercio internacional. De esta manera, se celebrarán simultáneamente un total de cinco másteres de Comercio Exterior que tendrán lugar en Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora.

Para más información http://bit.ly/1CsCQ9f o en el mail secretaria@camarasalamanca.com.