El Centro de Innovación Gastronómica será Punto de Información de las jornadas gastronómicas ‘Buscasetas’

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra” (C.I.G.) continúa con su labor como Punto de Información Gastronómica y desde esta semana informará sobre las jornadas gastronómicas de las setas de Castilla y León, ‘Buscasetas’, que se llevarán a cabo a partir de hoy hasta el 23 de noviembre de 2014. De esta manera, Salamanca contará con este punto de encuentro que informará gratuitamente a los interesados de estas pioneras jornadas gastronómicas, así como de los diversos restaurantes de la provincia que participan en estas jornadas, con sus propuestas personalizadas para estos días.

Punto de Información Gastronómica

Cartelería del Punto de Información Gastronómica en el C.I.G. (Para acceder al album del CIG pincha AQUÍ)

En la presente edición participan 17 establecimientos de la provincia de Salamanca (Restaurantes El Bardo, Mencía, El Corte Inglés de Salamanca, Parador de Salamanca, Hotel Abba Fonseca y Don Mauro en la capital salmantina; Restaurantes Zascandil, Estoril y Parador en Ciudad Rodrigo; La Galantina en Cabrerizos; C. Turismo Rural VII Carreras en San Pedro de Rozadas; Restaurantes El Balcón de la Plaza y La Taberna en La Alberca; Restaurantes La Plata y La Corrobla en Béjar, el Restaurante El Ruedo de Candelario y Restaurante Guijuelo en Guijuelo) de un total de 223 restaurantes de las nueve provincias de Castilla y León. Todos ellos, han diseñado un menú degustación que consta con al menos cinco platos cocinados con setas provenientes de Castilla y León.

La riqueza micológica de Castilla y León no sólo se plasma en las cifras, es la región española con mayor producción y variedad de especies comestibles de toda España, sino que también se ha forjado una variada tradición culinaria durante el mes de noviembre, donde los establecimientos hosteleros presentan sus creaciones a sus clientes.

Esta acción se enmarca en una serie de proyectos en los que se encuentra inmerso el Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra”, quien ha acogido en los últimos días un taller de decoración de galletas y continúa con las experiencias gastronómicas en sus instalaciones para dar a conocer productos artesanales de la tierra, atendiendo la demanda de propuestas de empresas agroalimentarias.

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra”

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra” quiere ser un polo de atracción internacional de las referencias gastronómicas, complementando la oferta actual de las Escuelas de Hostelería de la ciudad y la importancia de Salamanca como ciudad líder en turismo interior, bajo el amparo de una institución con más de 125 años como es la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca. Del mismo modo, busca dinamizar sectores estratégicos tan influyentes en la economía provincial y la de la de Castilla y León como son el turístico, el hostelero y el agroalimentario.