La mejor hamburguesa de Salamanca muestra sus virtudes en el segundo día de la Jornada Gastrocomercial

La cocina del Centro de Innovación Gastronómica ‘Casa de la Tierra’ ha sido el lugar elegido para dar comienzo a la segunda jornada de actividades de su Semana Gastrocomercial, programa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2015 para impulso al comercio de la zona de Gran Afluencia Turística de Salamanca.

Rocío Rengel Rivas, de la carnicería salmantina Pedro Rivas, ha sido la encargada de mostrar en un showcooking las razones por las que la hamburguesa ‘Delicia Charra’ conquistó la primera posición en el tercer concurso ‘Mejor hamburguesa de Salamanca’ de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos (AESCARNE).

Público asistente al showcooking de Carnicería Pedro Rivas

Instante del showcooking de la Carnicería Rivas en la segunda jornada de la Semana Gastrocomercial ‘Casa de la Tierra’ (PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA PULSA AQUÍ).

En esta exhibición pública de la elaboración de la hamburguesa‘Delicia Charra’ y su posterior preparación para la degustación popular, Rocío Rengel ha compartido con PYME.info los secretos de un producto que no solamente ha contado con la confianza del jurado de AESCARNE, sino también del público que se acerca a la carnicería Pedro Rivas a realizar sus compras.

Razones de un triunfo

“No nos creemos el éxito que hemos tenido con ella”. Con esta frase, Rengel ha explicado su satisfacción tras la creación de la ‘Delicia Charra’, un producto que se está convirtiendo en uno de los más reclamados en la carnicería Pedro Rivas. Hasta el momento, ha vendido “más de 2000 kilos de una hamburguesa moderna y hecha con ingredientes de primera”.

Y es que la carne con la que está realizada, “carne de ternera y abanico de cerdo ibérico”, le da una característica especial que está triunfando en toda la ciudad por “su jugosidad, que se la da la carne de ibérico”. Sin embargo, “su sabor y su color viene de la ternera”, ha detallado.

Además, este preparado cárnico cuenta con un “toque dulce que se consigue al añadir la frambuesa durante su elaboración”, lo que hace que los clientes tengan, a veces, “una idea diferente de lo que es, porque piensan que van a comer la misma frambuesa que comerían en una tostada”. Aunque no es muy fuerte, ese regusto dulce “le gusta mucho a la gente”.

Finalizado el showcooking de la carnicería Pedro Rivas y la posterior degustación de su hamburguesa, las actividades del segundo día de la Semana Gastrocomercial ‘Casa de la Tierra’ han continuado esta tarde con la Jornada “Los mitos de las Bebidas Energéticas”, a cargo de José Manuel García, de BNG Internacional y la posterior presentación de la bebida Dream Energy Drink, en colaboración con Helmantic Network.

En la misma, esta nueva bebida energética se ha presentado en la ciudad salmantina haciendo hincapié en sus ventajas para aquellas personas que necesitan un extra de energía, gracias a su concentración de cafeína y taurina, junto a otros ingredientes especiales que le dan un sabor único.

La Semana Gastrocomercial ‘Casa de la Tierra’ continuará mañana, jueves 10 de septiembre, con la jornada “Innovar está bien, pero ¿cómo se hace? Claves para encontrar tu diferencia competitiva” a cargo de Javier Meana. Ya por la tarde, tendrá lugar en la sala de catas del centro gastronómico, la experiencia innovadora de cata de aceite de oliva virgen extra, en colaboración con la firma aceitera salmantina AQ5 Tastes.