El Embajador de Ecuador en España “logra despegar” su avión en Adventia

El Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, pudo probar ayer cómo despega un avión en la Escuela de Pilotos de Adventia (Matacán –Salamanca) durante su visita a las instalaciones de este centro adscrito a la Universidad de Salamanca. El embajador Calahorrano realizó una experiencia de vuelo, con el despegue y aterrizaje de una aeronave como un alumno más de esta escuela, comprobando así la calidad de los simuladores en los que se forman los pilotos.

El embajador de Ecuador y el consejero de la embajada en el simulador Frasca TruFlite.

El embajador de Ecuador en España, Dr. Miguel Calahorrano, junto al consejero de la Embajada ecuatoriana en Madrid, Juan Carlos Apunte; dentro del simulador Frasca TruFlite de Adventia (PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA PINCHE AQUÍ).

Durante su visita, el Embajador de Ecuador ha conocido de primera mano las instalaciones, la oferta docente que imparte el Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca, el primero de España en contar con un Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas y la calidad de esta escuela, número 1 en formación de pilotos en Europa.

Asimismo, el Embajador mostró un gran interés por el Centro de Simuladores de Drones, que ha convertido a Adventia en la primera de las grandes escuelas con certificación internacional ATO en contar con zona exclusiva para la formación de pilotos de drones civiles o RPAS.

En este Centro de Simuladores de Drones los alumnos reciben formación del ‘Curso Avanzado de Piloto de RPAS en Operaciones de Bajo Riesgo’, con la que obtienen la certificación necesaria para pilotar drones en España.

Escuela de Pilotos Adventia

La Escuela de Pilotos Adventia, European College of Aeronautics, es un Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca certificada por el Ministerio de Fomento como ATO (Approved Training Organization). Adventia fue la primera escuela de aviación, en su condición de Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca, a la que el Consejo de Ministros reconoció como oficial su título universitario de Grado en Piloto de Avión Comercial y Operaciones Aéreas.

Está situada en el Aeropuerto de Salamanca-Matacán y reconocida por las principales organizaciones y expertos aeronáuticos nacionales e internacionales. Está considerada la número uno de las escuelas de formación de pilotos de Europa, según se reconoce en diversos ranking e informes internacionales sobre Escuelas de Pilotos de Aviación Comercial en Europa.