Los datos del desempleo en Salamanca, correspondientes al pasado mes de agosto, reflejan un incremento del 1,34% en el número de parados, que se sitúa en 17.025 personas (225 más). Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el sector que registra el mayor incremento es, una vez más, el de Servicios (164), seguido por la Industria (70) y la Construcción (6); mientras que la Agricultura registra un aumento positivo (+24). En comparación con el mismo periodo del año anterior, la provincia presenta un descenso de 570 desempleados, lo que representa un 3,24%.
Desde CEOE CEPYME Salamanca, se destaca que la provincia muestra una desaceleración en la creación de empleo en un mes que tradicionalmente es positivo para el mercado laboral, al coincidir con la temporada estival y uno de los periodos turísticos más importantes para Salamanca.
En este sentido, la patronal salmantina insiste en la importancia de avanzar en el impulso de políticas activas de empleo que permitan un mejor ajuste entre la oferta y la demanda de trabajo, adaptando las necesidades presentes y futuras tanto de las personas trabajadoras como de las empresas.
Asimismo, se reclama estabilidad y, especialmente, que se ponga fin a los continuos anuncios de cambios normativos por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ya que las empresas necesitan confianza y seguridad jurídica para reforzar o emprender nuevos proyectos empresariales, así como mejorar su competitividad, elementos que siempre han garantizado la sostenibilidad y la creación de empleo.