El presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García, se ha reunido con el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido, para analizar fórmulas que permitan crear sinergias entre los empresarios de ambas provincias.
En el encuentro, que contó también con la presencia de los vicepresidentes de CEOE CEPYME Salamanca, se subrayó la importancia de impulsar la colaboración entre Madrid y Salamanca para mejorar el desarrollo y la competitividad de las empresas en ambas provincias.
Dentro de las acciones de colaboración abordadas, se encuentra la organización de foros multisectoriaes que acerquen a los empresarios de Madrid y Salamanca, fomentando la inversión y el desarrollo de proyectos empresariales. En este sentido, se han planteado dos encuentros, uno en Madrid y otro en Salamanca, que se celebrarán en otoño. Estos foros se centrarán en crear sinergias y oportunidades de networking, proporcionando una plataforma para que los empresarios compartan experiencias y exploren nuevas oportunidades de colaboración.
Durante la reunión, además se ha resaltado la necesidad de mejorar las conexiones ferroviarias entre ambas provincias. El presidente de CEOE CEPYME Salamanca ha destacado el impacto negativo que la falta de buenas conexiones ferroviarias con Madrid tiene sobre la economía salmantina. Además, se ha sumado a la reivindicación de la importancia de impulsar el Corredor Atlántico, un eje fundamental para el desarrollo del transporte de mercancías y pasajeros, incidiendo en que este corredor, que incluye uno de los ramales del tren rápido desde Portugal, debe pasar por Salamanca hacia Madrid para maximizar su efectividad y beneficios.
Esta reunión entre ambas Confederaciones ponen de manifiesto la voluntad y el compromiso para trabajar juntas y superar los desafíos actuales, creando un entorno más competitivo y dinámico para las empresas.
Pincha aquí para descargar la imagen de la reunión entre CEOE CEPYME Salamanca y CEIM