CEOE-CEPYME Salamanca reclama políticas efectivas para frenar la pérdida de dinamismo del mercado laboral

Los datos actualizados de la Encuesta de Población Activa (EPA) para el primer trimestre de 2024 en Salamanca muestran un incremento en el desempleo, con 2.800 parados más, alcanzando un total de 18.500 desempleados. Esto supone una disminución en la cantidad de ocupados, que ahora son 130.300, tras perderse 4.300 empleos respecto al trimestre anterior.

Ante esta situación, la CEOE-CEPYME Salamanca recalca la importancia de continuar con políticas que fomenten el desarrollo empresarial y el empleo, adaptando las medidas económicas y tributarias para estabilizar el mercado laboral y fomentar la inversión

Ante estos datos, la patronal salmantina entiende que hay que mantener la prudencia ante la desaceleración en la creación de puestos de trabajo, y destaca el compromiso del empresariado con la creación de empleo.

La actividad y competitividad de las empresas son factores primordiales para consolidar un mercado laboral estable y duradero. Por ello, la Confederación entiende que debe favorecerse el desarrollo empresarial mediante la adopción de estímulos a la inversión, así como con políticas económicas y tributarias eficaces y realistas que consigan contener definitivamente la inflación y el gasto público, racionalizando el sistema impositivo y huyendo de fórmulas que supongan incremento de las cargas que han resultado probadamente ineficaces.