CEOE CEPYME Salamanca insiste en la necesidad de mayor seguridad jurídica para impulsar proyectos e inversiones que creen empleo

CEOE CEPYME Salamanca, tras conocerse los datos del paro del mes de febrero, señala que aunque reflejan un descenso, el mercado laboral presenta síntomas de debilitamiento, sobre todo en cuanto a las perspectivas de su evolución a corto y medio plazo, que están condicionando la actividad de las empresas.


En este sentido, la patronal salmantina destaca la estacionalidad de la creación de empleo en la provincia, en la que se registra un descenso en el sector servicios debido a la cercanía de la Semana Santa. Es por ello, que CEOE CEPYME Salamanca resalta la necesidad de una mayor seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y predictibilidad que proporcione herramientas para impulsar proyectos e inversiones que garanticen el mantenimiento y la creación de empleo.

En este sentido, la organización empresarial destaca que un sistema regulatorio flexible, seguro y previsible, junto a una reducción de cargas burocráticas y una estructura de costes sostenible permitirán crear las bases para posicionar a Salamanca como una provincia competitiva, con capacidad de crear empleo y retener el talento, apostando por las empresas como verdaderas generadoras de riqueza.

Igualmente, en opinión de CEOE CEPYME Salamanca los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2024, cuyo proyecto de ley se presentó la pasada semana, deben impulsar un entorno favorable a la inversión productiva y al emprendimiento. En este sentido, señala que deben traducirse en una política económica activa y ambiciosa que sea capaz de superar los retos existentes y mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas para facilitar su activación e inserción en el mercado laboral.