CEOE CEPYME Salamanca insta a impulsar políticas proactivas ante el alza del paro en la provincia

Para CEOE CEPYME Salamanca los datos del paro correspondiente al mes de enero, ponen de nuevo de manifiesto una realidad económica marcada por la incertidumbre y reflejada en un ascenso en las tasas de desempleo en Salamanca. Este incremento se alinea con los datos presentados la semana pasada del cuarto trimestre de la Encuesta de Población Activa.


Durante el pasado mes registró un incremento intermensual del desempleo de 487 personas, un 2,7% más respecto al mes anterior. Esto sitúa el total de desempleados en la provincia en 18.537, cifra que, no obstante, representa una reducción del 6,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Desde CEOE CEPYME Salamanca se señala que el contexto de incertidumbre sostenida es uno de los factores contribuyentes a este crecimiento del desempleo. En este sentido, se mantienen las dudas sobre la evolución de la ocupación y el paro en los próximos meses y es evidente que las reformas laborales que están en proceso de negociación, tendrán incidencia en las decisiones empresariales.

En este contexto, la creación de empleo requiere plantear políticas y medidas que favorezcan la actividad y competitividad empresarial. Es imprescindible evitar actuaciones que lastren la competitividad empresarial y, en consecuencia, la capacidad tanto de generar inversiones como de crear empleo e incrementar su duración.