La Asociación de Empresarios de Automóviles y Talleres reconoce a Eugenio Salgado con el Premio AESAT a la trayectoria

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (AESAT) ha celebrado hoy un emotivo homenaje a uno de sus miembros más veteranos, Eugenio Salgado (Talleres Salgado), quien ha recibido esta tarde el Premio AESAT a la trayectoria y compromiso con la asociación.

Un acto que ha reunido a medio centenar de empresarios y representantes institucionales que han querido arropar al veterano empresario para resaltar su dilata experiencia en el sector, así como a su compromiso con la Asociación durante estos años, siendo en la actualidad miembro de la Junta Directiva de AESAT.

Eugenio Salgado (Talleres Salgado)

Talleres Salgado es un empresa familiar que lleva casi nueve décadas ofreciendo desde esta localidad servicios de reparación y venta de vehículos nuevos, nacionales y de importación, así como un servicio de grúa de asistencia en carretera desde hace 35 años

Al frente de este taller multimarca se encuentra, junto a sus tres hijos y su mujer, Eugenio Salgado, tercera generación de empresarios y un apasionado del mundo del motor. Eugenio Salgado, trabajador incansable, empezó a ayudar a su padre y a aprender la profesión desde los ocho años. De hecho, recuerda Eugenio Salgado, “con tal solo once años ya cambiaba las juntas de la culata al motor de la trilladora y ayudaba a mi padre en el taller”.


De esta infancia, surge su verdadera pasión una colección de más de un centenar de coches clásicos, de los que una treintena se encuentran en perfecto estado para su alquiler en eventos, especialmente bodas, así como motocicletas y tractores antiguos.


Desde entonces, y con el objetivo básico de ofrecer el servicio más completo en el menor tiempo posible, se ha convertido en una referencia en reparaciones de coches, vehículos agrícolas, tractores motocicletas…, gracias a unos profesionales preparados y cualificados para el correcto desarrollo de su actividad.


La entrega de este reconocimiento supone el cierre a una jornada en la que AESAT, integrada en CEOE CEPYME Salamanca, ha celebrado su Asamblea General ordinaria en la que se han abordado las principales problemáticas del sector en la provincia. En este sentido, se ha destacado el grave perjuicio que suponen los talleres ilegales, una competencia desleal respecto a los profesionales que cumplen con la normativa, además de un grave problema de seguridad para los consumidores.


Asimismo, se ha destacado el informe emitido por la Comisión Europea (CE) tras la denuncia ante el Parlamento Europeo de las asociaciones empresariales del sector contra el Estado español por incumplir cuatro Directivas comunitarias y varios artículos del Tratado de Funcionamiento de la UE (TFUE), y en el que ve indicios de malas prácticas por parte de las aseguradoras.

Pincha aquí para descargar las imágenes de Talleres Salgado