CEOE CEPYME Salamanca advierte del estancamiento del mercado laboral y la actividad económica en la provincia

logo CEOE CEPYME Salamanca

Para CEOE CEPYME Salamanca los datos de parados hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, reflejan el estancamiento del mercado laboral y de la economía. Tras la tendencia negativa en la creación de empleo de los últimos meses, los datos correspondientes a febrero registran un descenso del número de parados en 87 personas respecto al mes anterior, un 0,4% menos, y sitúan la cifra de desempleados en Salamanca en 19.700. En términos interanuales, se ha registrado una caída del 3,8%, es decir 780 parados menos.

Es por ello que desde CEOE CEPYME Salamanca se mantiene la preocupación por la situación de incertidumbre y se destaca el impacto del incremento de costes de producción en el mantenimiento del empleo. Para CEOE CEPYME Salamanca son necesarias medidas realmente eficaces que inviertan decididamente la tendencia actual; medidas de flexibilidad interna para promover un contexto que, en definitiva, genere confianza a los inversores. También resultan fundamentales medidas de acompañamiento a las empresas y a las personas trabajadoras.

En este sentido, se suma a CEOE CEPYME Castilla y León en su valoración sobre el impacto de los Fondos Europeos Next Generation EU, quien señala que éstas no están llegando a la economía real con la necesaria velocidad y agilidad, lo que afecta a la creación de empleo. Las empresas necesitan mayor flexibilidad en el acceso a las convocatorias, así como un esfuerzo adicional del sector público para eliminar la burocracia y reforzar la agilidad administrativa.

Para la adopción de las citadas medidas, que estimulen la actividad económica, la productividad y la competitividad de las empresas, los empresarios destacan como herramienta fundamental el diálogo y la concertación social, que se ha traducido hasta ahora en numerosas iniciativas para el progreso social y económico, tanto en Salamanca como en Castilla y León.