La Asociación de Empresarias AESAL y la Asociación de Mujeres Plaza Mayor organizan la jornada “In-visibles” con motivo del 8 de Marzo

La Asociación AESAL y la Asociación de Mujeres Plaza Mayor organizan una nueva jornada con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer, que bajo el título “In-visibles” busca poner en valor el papel de la mujer en sectores profesionales masculinizados y plasmar la realidad del día a día de las mujeres en su entorno laboral.

La jornada, que se celebra el 3 de marzo de 10.00 a 13.00 horas en la sede de CEOE CEPYME Salamanca, contará en su ponencia inaugural, “La brecha salarial entre mujeres y hombres”, con Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social. El objetivo de esta conferencia es abordar cuestiones como el acceso de la mujer al puesto laboral, las posibles trabas de acceso a puestos de alto nivel y la existencia de techos de cristal.

A continuación la Jornada incluye una mesa redonda en la que mujeres de Salamanca pertenecientes diferentes colectivos masculinizados, aporten sus experiencias en torno a su trayectoria profesional y analicen si han sido discriminadas por el hecho de ser mujer o si la igualdad empieza a ser real. La mesa aportará la visión de mujeres desde diferentes ámbitos: etnia gitana, deporte, cultura, ciencia, medios de comunicación y emprendimiento.

La jornada es abierta al público, aunque es necesaria inscripción previa por cuestión de aforo.

Inscríbete aquí.

Accede aquí al programa.