CEOE CEPYME Salamanca advierte que los positivos datos del paro no impiden constatar una evolución irregular del empleo

CEOE CEPYME Salamanca considera que los actuales datos del paro en la provincia, aunque positivos, vienen a consolidar una evolución irregular del empleo y pone de relieve el actual contexto económico donde planean incertidumbres que no invitan al positivismo.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y tras cinco meses de ascenso del número de parados, Salamanca registra una caída del 2,26% respecto a noviembre hasta situarse en 19.401 personas. El mayor descenso se registra en el sector servicios, con 506 parados menos debido a las contrataciones vinculadas al periodo de Navidad.

Para CEOE CEPYME Salamanca las difíciles condiciones de financiación, una inflación preocupante y las consecuencias de la crisis energética se mantienen un mes más y marcan un cierre de año muy complicado para las pymes. Es por ello que señala la necesidad de medidas de apoyo a las empresas para lograr superar la incertidumbre que sigue determinando el actual contexto económico y la tendencia a la desaceleración, que confía en que se supere en un breve espacio de tiempo.

En este sentido, desde CEOE CEPYME Salamanca se insta al Ejecutivo regional a impulsar medidas económicas que sean eficaces, ya que de ello dependerá la evolución del mercado laboral; políticas que requieren del diálogo y la participación de todos los sectores empresariales representados por la Confederación, como garantía para reactivar la economía y potenciar la inversión empresarial y la creación de empleo.