CEOE CEPYME Salamanca refuerza su colaboración con FAMSA ante la difícil situación del sector de la madera

El presidente de la Confederación CEOE CEPYME Salamanca, Diego García, ha recibido a Francisco Javier Pablo, presidente de la Federación de las Asociaciones de la Madera de Salamanca (FAMSA), en el marco de las reuniones periódicas que el presidente de la patronal salmantina mantiene con todos los representantes de sus asociaciones integradas.

Durante esta reunión, ambos presidentes han analizado la difícil coyuntura a la que se enfrentan las empresas salmantinas del sector de la madera tras el alza sostenida de sus costes por el encarecimiento de la energía o la falta de aprovisionamiento de suministros necesarios para su actividad.

Un gran número de cambios en la actividad diaria de las empresas del sector, quienes han tenido que actualizarse a las últimas normativas como el Plan de Acción sobre aplicación de las leyes, gobernanza y comercio forestal y el reglamento European Union Timber Regulation (EUTR) que exigen la creación de un registro actualizado con la trazabilidad de la madera y la cumplimentación anual de una declaración responsable sobre el origen lícito de este material.

Por su parte, el presidente de la patronal salmantina ha trasladado a Javier Pablo el completo respaldo a FAMSA en sus reivindicaciones para la mejora de la competitividad de las empresas del sector salmantino.

Descarga aquí la imagen del encuentro entre el presidente de CEOE CEPYME Salamanca y el de la asociación de empresarios de la madera FAMSA.