Los empresarios salmantinos de auxilio en carretera deciden su futuro la próxima semana en Sevilla

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Grúas de Auxilio en Carretera (AGRUAXSA) participará el próximo jueves 22 de septiembre en la Asamblea General de la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera que se celebrará en Sevilla, en el marco de la IV edición de FIRECA, la feria internacional del rescate, auxilio y emergencias.

Durante esta importante cita, los empresarios salmantinos decidirán conjuntamente con el resto de miembros de la patronal nacional el futuro próximo del sector, que según denuncian, asiste a una progresiva degradación del servicio en toda España, mermando así la viabilidad de las empresas de grúas.

Los asociados de AGRUAXSA reclaman que en Salamanca se cumpla el Real Decreto-Ley 3/22, de 1 de marzo, que obliga a incrementar los precios del transporte, circunstancia que no se ha cumplido, lo que ha supuesto una considerable merma de su facturación mensual.

Asimismo, los gruistas salmantinos solicitan a las aseguradoras e intermediarios a que adecúen los contratos de auxilio a la legalidad vigente, para que como mínimo, cubran el coste y los gastos que supone mantener un servicio 24horas/365 días al año.

A ella, se unen las particularidades existentes en una provincia como la salmantina, donde es cada vez más difícil para las pymes poder alcanzar la viabilidad y ofrecer una asistencia de calidad en una provincia atomizada y afectada por la despoblación.  

Por todo ello, bajo el lema ‘el 22 de septiembre las grúas deciden’ los empresarios de AGRUAXSA aprobarán futuras medidas, de cara al otoño y al invierno, que podrían incluir movilizaciones y paros que significarían una  suspensión del servicio total o parcial de auxilio y asistencia en viaje.

“Durante los últimos meses, los empresarios de AGRUAXSA hemos cumplido con creces tras la subida de los costes del servicio y apelamos a aseguradoras y otros intermediarios a que cumplan la ley. Todas las partes queremos evitar por todos los medios una escalada en la conflictividad del sector”, recuerda la presidenta de AGRUAXSA, Mª Consuelo García.