AFECIR y Civitas destacan la aportación empresarial durante los 25 años de la Feria de Teatro de Castilla y León

Representantes de la Federación de Empresarios y trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo (AFECIR) y de Civitas animación teatral han mantenido un encuentro en el que se ha puesto en valor la contribución económica que ha realizado el tejido empresarial de Miróbriga en los 25 años de trayectoria de la Feria de Teatro de Castilla y León.

Los empresarios han subrayado el gran compromiso económico ofrecido a lo largo de estos años por todas las empresas de la comarca para el desarrollo y la promoción de un evento con proyección nacional e internacional, clave en el calendario cultural de la ciudad.

De hecho, la asociación integrada en CEOE CEPYME Salamanca da nombre a uno de los principales escenarios donde se lleva a cabo el festival.

Por ello, AFECIR también ha destacado el esfuerzo de las pymes de Ciudad Rodrigo para impulsar esta iniciativa público-privada, que marca un camino a seguir para la celebración de eventos similares en sectores complementarios al cultural.

Además, los empresarios han valorado altamente el gran papel que tiene la Feria de Teatro de Castilla y León en la temporada turística de la comarca, al suponer un gran revulsivo económico y publicitario, que sitúa a Ciudad Rodrigo como uno de los destinos culturales preferentes del verano en España.

Tras la conclusión de la Feria, que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de agosto, tanto AFECIR como Civitas animación teatral han acordado una nueva reunión en la que se cifrará el impacto generado en este 2022, así como las líneas de trabajo para canalizar con éxito las aportaciones realizadas para la edición de 2023.

Descarga aquí la imagen del encuentro entre AFECIR y Civitas animación teatral.