La Escuela de Pilotos Adventia ha hecho públicos los resultados del estudio de empleabilidad de los egresados del centro adscrito a la Universidad de Salamanca, en el cual se han analizado diversas cuestiones vinculadas con las perspectivas laborales de sus estudiantes tras la pandemia.
Entre sus principales conclusiones, Adventia recuerda que nueve de cada 10 titulados en el curso 2020-2021 trabajan como pilotos de aviación, mayoritariamente dentro de una línea aérea y en segundo lugar, como instructores dentro de escuelas de formación.
Igualmente, se destaca que los estudiantes del grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca que han finalizado sus estudios en el curso 2021-2022, el 50% ya han recibido su primera oferta firme de empleo.
La escuela aeronáutica salmantina indica que las perspectivas de contratación de los pilotos universitarios se han incrementado respecto al curso anterior, gracias al aumento de las convocatorias de empleo por parte de las aerolíneas nacionales e internacionales debido al fin de las restricciones a los viajes aéreos por el COVID-19.
De esta manera, Adventia repetiría a finales de 2022 y por quinto año consecutivo unos niveles de empleabilidad de sus estudiantes cercanos al 90%. Esta circunstancia, unida a la alta calidad de la formación impartida por la Universidad de Salamanca hace que Adventia sea el principal centro de formación aeronáutica elegido para formarse como piloto de aviación comercial.
Finalmente, según diversos estudios que maneja Adventia, elaborados dentro del marco investigador del centro adscrito a la Universidad de Salamanca, el retorno de la inversión en la formación de piloto de aviación comercial es de siete años, plazo medio en el que se recuperan los costes de la misma. Un lapso que se acortaría hasta los tres/cuatro años, en el caso de que el egresado iniciase su carrera profesional desde el primer año en una línea aérea del segmento premium.
Sobre la Escuela de Pilotos Adventia
La Escuela de Pilotos Adventia es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, y centro adscrito a la Universidad de Salamanca. Fue la primera escuela de pilotos autorizada en España por el Consejo de Ministros (el 18 de julio de 2014) para impartir el Grado Oficial en Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, según se recoge en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio.
El Grado Universitario, una formación muy valorada por las compañías aéreas en Europa, permite a los pilotos de aviación comercial obtener la licencia profesional y les abre las puertas a otras salidas profesionales, como cargos directivos en el ámbito de las operaciones aéreas en las aerolíneas o puestos en la función pública, así como la continuidad de estudios universitarios como el doctorado.