La Aduana de Salamanca-CITYCESA colaborará en la tercera edición del ‘Curso de Representante Aduanero’ de la Cámara de Comercio de Cáceres, que busca formar a los futuros profesionales claves en la internacionalización de las empresas españolas.
Esta formación, que se impartirá íntegramente de manera online a partir del lunes 17 de enero, está dirigida a directores de exportación, importación, directores de producción y responsables de Cadena de Suministros, así como profesionales del sector de la logística que buscan ampliar sus conocimientos de legislación sobre la operativa y los procedimientos del despacho y la gestión aduanera.
Una edición más, la Aduana de Salamanca-CITYCESA aportará a sus expertos en internacionalización, quienes formarán a los alumnos en la práctica diaria de los representantes aduaneros, gracias a su gran experiencia acumulada como Operador Económico Autorizado (OEA) y a sus certificaciones de calidad ISO 9001 en Gestión Aduanera, así como en Consultoría y Asesoramiento Internacional para la obtención de regímenes aduaneros, como los registros REX o el régimen de perfeccionamiento pasivo, entre otros.
Un curso homologado y eminentemente práctico que da acceso a una profesión que se ha convertido con el paso de los años en un nicho laboral en las empresas logísticas, transitarias o importadoras/exportadoras. Así el futuro profesional podrá actuar ante las aduanas en representación de los importadores, exportadores y demás operadores económicos relacionados con el tráfico internacional, tramitando la documentación aduanera en su nombre.
En un total de 112 horas lectivas, los alumnos que formen parte del curso de representante aduanero de la Cámara de Comercio de Cáceres conseguirán una titulación oficial, válida en todos los países de la Unión Europea, siguiendo las pautas establecidas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para las próximas convocatorias de representantes aduaneros.
A través del Campus Virtual de la Cámara de Comercio de Cáceres en la plataforma Moodle, el curso de representante aduanero dotará a sus participantes de la formación necesaria para presentarse a las pruebas públicas periódicas convocadas por la AEAT, convalidando la parte teórica de las mismas, tras haber conseguido la correspondiente homologación.
Las personas interesadas en formar parte de la tercera edición del ‘Curso de Representante Aduanero’ pueden inscribirse en el siguiente enlace