AFECIR y Astróbriga firman un acuerdo de colaboración para la promoción conjunta del “Sistema Solar”

AFECIR y Astróbriga firman un acuerdo de colaboración para la promoción conjunta del “Sistema Solar”

El presidente de la Federación de Empresarios y trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo, Buenaventura Montero, y el presidente de Astróbriga, Nicolas Cahen, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la promoción conjunta del “Sistema Solar” así como de las actividades que impulsa esta Asociación para la divulgación de la astronomía como ciencia y cultura.

Gracias a este convenio, los comerciantes, restaurantes y hosteleros podrán participar en el programa de actividades, que irán definiéndose en los próximos meses, con acogida de las ideas que los negocios puedan proponer en torno a la astronomía como jornadas gastronómicas, menús temáticos, la promoción de visitas guiadas y observaciones organizadas por Astróbriga o la venta de artículos promocionales oficiales (merchandising).

Asimismo, las empresas que se adhieran a este programa contarán con un sello identificativo oficial que, entre otros aspectos, les permitiría convertirse en punto informativo de las acciones del programa y en lugar de venta de artículos oficiales.

El presidente de AFECIR, Buenaventura Montero, ha destacado durante la firma de este acuerdo el potencial del Sistema Solar para impulsar la zona como destino turístico de astronomía y convertir el astroturismo en una fuente de ingresos para los empresarios de la comarca.

Desde Astróbriga, además se señala además que este acuerdo contribuirá a la divulgación de la astronomía como ciencia y cultura, y a suscitar vocaciones, en una zona como Ciudad Rodrigo que tiene un cielo de muy buena calidad para la observación.

El “Sistema Solar”

El sistema Solar es una reproducción del sistema solar que plantea un recorrido por Ciudad Rodrigo y su comarca (Ivanrey, Sanjuanejo, Carpio de Azaba, Siega Verde, Fuentes de Oñoro). Este modelo, planteado a escala 1/290.000.000, respeta los tamaños y las distancias relativas entre ellas, y está considerado uno de los sistemas solares tridimensionales más grandes del mundo y el más importante de España.

Pincha aquí para descargar la imagen de la firma de convenio entre AFECIR y Astróbriga