ASECOV celebra el Día de las Librerías y pone en valor su aportación cultural y económica al comercio local

ASECOV celebra el Dia de las Librerías y pone en valor su aportación cultural y económica al comercio local

Con motivo de la celebración del Día de las Librerías, promovida por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), las librerías de Salamanca sacarán mañana los libros a la calle para reivindicar, un año más, su carácter cultural, de comercio de proximidad, de punto de encuentro físico con los lectores y de fomento de la lectura.

Desde ASECOV señalan que «nos unimos a esta iniciativa para poner de relieve el valor de nuestras librerías, su arraigo y aportación a la ciudad no solo desde el punto cultural, sino económico y social, como lugares de encuentro de los lectores».

“Frente al peso que están teniendo las grandes plataformas tecnológicas, desde ASECOV queremos enfatizar el papel de las librerías en ese contacto con el cliente al atendemos de manera personalizada y le aconsejamos”, explican desde la Asociación de Comercio ASECOV, integrada en CEOE CEPYME Salamanca.

Por ello ASECOV, ha llevado a cabo las gestiones con el Ayuntamiento de Salamanca, para facilitar que las librerías interesadas puedan participar sacando sus libros a la calle en este día. Asimismo, algunas librerías celebrarán este día con actividades especiales y descuentos.

En este sentido, los comerciantes salmantinos animan a los ciudadanos a que compren mañana un libro en librerías de nuestra ciudad, y a que celebren con nosotros el Día de las Librerías