La carnicería salmantina Rasán, ganadora de la fase provincial el pasado mes de septiembre, representará este domingo al sector salmantino de los detallistas de la carne en la IX Edición del Concurso de ‘La Mejor Hamburguesa de Castilla y León’.
Un certamen, organizado por el Gremio Regional de Carniceros de Castilla y León y CEDECARNE, con la colaboración del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, tendrá lugar tras un año de ausencia en la ciudad de Burgos (sede de ARCECARNE) a partir de las 12:00 horas.
El premio a la mejor hamburguesa de la Comunidad se disputará entre los ganadores de los concursos provinciales de las provincias de Salamanca, Palencia, Soria y Burgos, quienes presentarán al jurado las hamburguesas ganadoras de cada provincia, tanto en crudo como cocinadas.
En el caso salmantino, Carnicería Rasán presentará ‘Pata negra’, una creación a base de carne de abanico de cerdo ibérico, mermelada de arándanos, foie de pato, queso cheddar, pimienta, ajo y sal.
Los participantes en el concurso son carniceros profesionales que mantienen un continuo reciclaje profesional, con el objetivo de ofrecer a los consumidores la mejor calidad y un servicio adaptado a sus necesidades. Como profesionales y grandes conocedores del producto se ocupan de informar sobre las propiedades del producto y la elección de la carne en función del uso culinario que se le quiera dar, así como de la importancia de esta en la nutrición.
En la novena edición de ‘La mejor hamburguesa de Castilla y Léon’ también se pondrá en valor la calidad de la carne, promocionando las diferentes variedades que existe en España, así como la importancia de su consumo en una nutrición diversificada y completa.
Dicho certamen autonómico, que se desarrolla cada año en una de las provincias integradas en el Gremio Regional, ha celebrado sus dos últimas ediciones (2018 y 2019), tras la suspensión de la de 2020, en Palencia en el marco de la Feria Gastronómica Naturpal.