Comienzan los cursos de piloto comercial en Adventia

La Escuela de Pilotos Adventia comienza el curso escolar de sus programas formativos de Piloto Comercial. En este 2021/2022 la Escuela, que además es centro adscrito a la Universidad de Salamanca, impartirá de nuevo sus dos programas formativos principales: el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, una de las titulaciones universitarias con un mayor índice de empleabilidad y el Curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea, curso intensivo donde en dos años de formación ofrece una atractiva salida laboral.

El centro ubicado en Matacán, enclave privilegiado para la formación de pilotos civiles y militares, es una de las principales apuestas de las aerolíneas para contratar a sus futuros pilotos desde hace casi cincuenta años. Una Escuela que ha sabido adaptarse al nuevo escenario formativo que ha generado la pandemia, apostando por la ampliación de horas certificadas para la obtención de la licencia de piloto de sus alumnos.

El plazo de matrícula en la Escuela de Pilotos Adventia, actualmente, está abierto para el curso de piloto de dos años que dará comienzo el próximo mes de octubre. Curso que se dirige a estudiantes que ya cuenten con una formación universitaria o que deseen únicamente contar con la licencia de piloto, conforme a la normativa Europea EU-FCL ATPL (A).

Alumnos, en cifras

El Grado Universitario que ya ha dado comienzo destaca tanto por el elevado porcentaje de mujeres entre su alumnado, un 25% de las plazas de nuevo ingreso, como por la presencia de alumnos internacionales, un 35% del total, provenientes de países como Argentina, Perú, Rusia, Alemania o Portugal. 

Dichas cifras afianzan a Salamanca como un polo de atracción internacional en la formación aeronáutica, certificando el carácter global con el que cuenta desde hace más de ocho siglos la Universidad de Salamanca.

Finalmente, la escuela salmantina dentro de su oferta formativa aeronáutica también ofrece otros cursos de formación específica, tanto online como presenciales: AVSAF en seguridad operacional, Códigos Azules en vuelo, Tripulante de Cabina de Pasajeros o Instructor de Vuelo.

Descarga aquí la imagen del inicio de las clases en la Escuela de Pilotos Adventia.