AFECIR confía en que FITUR reactivará el turismo y el comercio en Ciudad Rodrigo

FOTO: ARCHIVO

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo (AFECIR), integrada en CEOE CEPYME Salamanca, considera que la participación conjunta de Ciudad Rodrigo con la localidad portuguesa de Almeida en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021 es una prueba de la importancia que tiene el sector turístico dentro del desarrollo económico de la comarca.

Pese a que en esta ocasión AFECIR no haya podido acompañar a la delegación mirobrigense en su stand en Madrid, los empresarios de Ciudad Rodrigo confían en el impacto que tendrá dicha participación en la reactivación turística y comercial de 2021.

“FITUR es un gran escaparate para dar a conocer los numerosos atractivos turísticos con los que cuenta Ciudad Rodrigo, con un impacto que será importante en la reapertura del sector turístico este año. Esperamos volver a acompañar a la ciudad en FITUR 2022”, comenta Buenaventura Montero, presidente de AFECIR.

Igualmente, los empresarios de Ciudad Rodrigo apoyan al turismo, participando en el impulso, junto al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación de Salamanca, de iniciativas para este sector como el pasaporte turístico de Miróbriga, que busca estimular el consumo y la participación de los visitantes.

Esta propuesta requiere al visitante cumplir cuatro parámetros (realizar una compra, comer en un establecimiento hostelero, alojarse al menos una noche y realizar una visita patrimonial o de turismo activo) para poder optar al sorteo de cuatro estancias de dos noches en Ciudad Rodrigo con actividades relacionadas incluidas.