Las librerías de Salamanca cambian la Plaza Mayor por los barrios en el Día del Libro

Las librerías salmantinas afrontan mañana un Día del Libro diferente en el que la literatura continuará teniendo su papel protagonista, pero sin la posibilidad de celebrar la tradicional venta de ejemplares en los soportales de la Plaza Mayor.

Por este motivo, la Asociación de Comercio ASECOV ha logrado las pertinentes autorizaciones del Ayuntamiento de Salamanca para que las librerías de la capital puedan celebrar, como en el pasado mes de julio, uno de los días más importantes para el sector. Para ello, si el tiempo acompaña, podrán instalar mesas de exposición y venta, así como elementos decorativos, a la entrada de cada uno de los establecimientos que así lo decidan.

“Aunque la situación epidemiológica impedía que volviésemos a la Plaza Mayor, desde ASECOV queríamos que las librerías pudiesen acercar mañana los libros a sus clientes en la propia calle. Agradecemos todas las facilidades que nos ha puesto el Ayuntamiento para que las librerías salmantinas consigan la mayor visibilidad posible en este día festivo”, desarrolla Soledad Gómez, presidenta de los comerciantes integrados en CEOE CEPYME Salamanca.

Las librerías de Salamanca tendrán preparadas las mejores novedades editoriales con un descuento del 10% y, en algunos casos, realizarán actividades como presentaciones, firmas de libros… en una jornada donde también tendrá cabida la reivindicación. El sector salmantino lleva, desde hace años trabajando para poner en valor a las librerías como puntos de encuentro cultural y agentes dinamizadores del tejido económico y social.

“Durante la pandemia una de las actividades que más se ha desarrollado es la lectura y, con esta razón, animamos a los salmantinos a que salgan a la calle y regalen sueños. Nosotros les ofreceremos un intangible que es diferencial: el trato cercano y profesional para aconsejar el libro indicado para cada lector”, explica la presidenta de ASECOV.

Librerías que han confirmado punto de venta exterior:

  • Librería Santos Ochoa (SEMANA DEL LIBRO)
  • Librería Víctor Jara
  • Librería Danete
  • Librería Pablos
  • Letras Corsarias
  • Librería La Caraba
  • Librería Papelería Yuste

Descarga aquí la imagen de la campaña de ASECOV sobre el Día del Libro.